FAO en Paraguay

La FAO y el Ministerio de Economía analizan prioridades para impulsar el sector agropecuario en Paraguay

Gentileza MEF
22/05/2024

El representante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, manutuvo el 21 de mayo una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, para conversar sobre las prioridades del Gobierno y explorar áreas de cooperación.

Entre los temas abordados destacaron la asistencia técnica en la producción agropecuaria y la mejora en la gestión de los suelos.

Al término del encuentro, el representante de la FAO señaló la importancia de abordar cuestiones relacionadas con la eficiencia técnica en la producción agropecuaria y la gestión de los suelos para combatir la degradación y la desertificación, factores cruciales para la productividad del país. “Podemos brindar asistencia técnica en estas áreas vitales para el futuro de la agroindustria en Paraguay”, afirmó.

Mencionó que también dialogaron acerca de la iniciativa "Mano de la Mano", en la que Paraguay ha mostrado un notable dinamismo. En esta misma línea anunció la realización del Foro Nacional de Inversiones el próximo 19 de julio, que contará con la participación de los ministros de Economía y Finanzas, Agricultura y Ganadería, además de representantes del sector privado y cooperantes. El foro buscará promover un diálogo público-privado para priorizar inversiones en el sector agropecuario.

Por otra parte, destacó el crecimiento dinámico de Paraguay en el ámbito agropecuario y su activa participación en el mercado internacional, factores que han impulsado significativamente la economía y la generación de empleo. “El sector agropecuario ha sido un motor importante para el desarrollo económico del país”, subrayó.

El representante de la FAO también celebró los esfuerzos de Paraguay para mejorar el acceso a la alimentación de la población más vulnerable, incluyendo programas de titularización de tierras para comunidades indígenas y asistencia técnica en crecimiento. “Se está abriendo un buen camino y con la voluntad existente podemos seguir trabajando para garantizar que todos los paraguayos tengan acceso a una alimentación sana y saludable”, concluyó.