FAO en Perú

Perú ya cuenta con manual de Buenas Prácticas para el Uso de Aguas Residuales

01/12/2015

La mesa temática Uso de Aguas Residuales Tratadas, liderada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, presentó el Manual de Buenas Prácticas para el Uso de Aguas Residuales, que ha sido desarrollado con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este instrumento, cuyo objetivo es el de lograr un aprovechamiento eficiente de las aguas residuales y asegurar que el reúso del recurso hídrico no genere riesgos para la salud pública, forma parte de los compromisos alcanzados tras la realización del Foro Internacional Tratamiento y Uso Seguro de Aguas Residuales en la Agricultura.

El director de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales de la ANA, Tomás Alfaro, manifestó que fomentar el uso seguro y sostenible de las aguas residuales es parte de las acciones que ejecuta la Autoridad Nacional del Agua para promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Durante la presentación del manual, Julio Moscoso, asesor y consultor de la FAO para el Perú, señaló que este documento se elaboró en el marco del Proyecto de Desarrollo de las Capacidades Institucionales y Técnicas de la Autoridad Nacional del Agua en el Uso Seguro y Productivo de las Aguas Residuales en la Agricultura.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la FAO y que tiene entre sus objetivos recopilar información estadística, normativa y buenas prácticas en reúso de aguas residuales con técnicos de la ANA y otras instituciones competentes en la materia.

De esta manera,  la ANA impulsa el uso de aguas residuales tratadas que supervisa la FAO, con el fin de proporcionar conocimiento a los países en materia de la utilización productiva y segura de este recurso hídrico para la agricultura.

 

Más información

Loretta Favarato
Comunicadora de FAO Perú
[email protected]
Tel: (511) 447 2641 Fax 103 / Cel. 951 235 096