FAO en Perú

FAO designa a ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites como embajador de Buena Voluntad

08/06/2015

La designación tiene como fin impulsar el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para promover a escala internacional la conservación y el uso sostenible de dichos recursos.

Roma - La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó al ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, como Embajador de Buena Voluntad para contribuir al uso y conservación sostenible de los recursos fitogenéticos, así como a la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización.

De acuerdo a la misiva enviada por la FAO, la designación tiene como fin impulsar el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, el cual es un instrumento jurídico de las Naciones Unidas que se encarga de promover a nivel internacional la conservación y el uso sostenible de dichos recursos.

 “La tarea y el papel de los Embajadores de Buena Voluntad es actuar de manera amplia, positiva y comprometida en apoyo de la aplicación del Tratado y la asignación de recursos al Fondo de Distribución de Beneficios del Tratado, así como, generar conciencia pública sobre el papel fundamental del Tratado para la agricultura, la alimentación y las cuestiones relativas a la biodiversidad”, refiere el documento.

De la misma manera, la FAO le informa al titular del MINAGRI, que ha sido seleccionado como uno de los miembros fundadores del Círculo de Embajadores de Buena Voluntad, y “a su vez, es un honor invitarle a unir sus fuerzas con el Grupo de Trabajo de Alto Nivel para apoyar las actividades del Tratado”.

Cabe señalar que ese tema es significativo para nuestro país debido a que el Perú es una importante reserva de recursos fitogenéticos a nivel internacional, gracias a la gran variedad de plantas nativas existentes en nuestro territorio. La primera reunión de los Embajadores de Buena Voluntad se realizará en la sede de la FAO, el próximo 9 de junio en Roma