Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

La contribución de Australia al fondo de distribución de beneficios apoya a los agricultores y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

25/01/2017

Australia ha realizado una contribución de 1 millón de dólares australianos (719.000 dólares EEUU) al Fondo de distribución de beneficios (BSF) del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (ITPGRFA). En virtud del Tratado, los recursos genéticos de los cultivos alimentarios más importantes del mundo pueden conservarse y compartirse.

La contribución de Australia eleva el total de fondos recaudados para el próximo ciclo de financiación del Fondo de distribución a 3.5 millones de dólares. Según lo acordado por el Órgano Rector del Tratado en octubre de 2015, se necesitan 10 millones de dólares para poner en marcha el ciclo.

El Fondo de distribución apoya la conservación de semillas y otro material y proporcionará un mayor acceso a los recursos genéticos para ayudar a los agricultores a adaptar la producción a los factores de estrés relacionados con el clima. Es una manera importante de apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el Objetivo 2.5 de garantizar el acceso a los beneficios de la utilización de los recursos genéticos y compartirlos. La meta temporal para este objetivo es 2020, que ahora está a sólo tres años de distancia.

La contribución Australia ayudará a las comunidades agrícolas de los países en desarrollo, incluidas las de países en Asia y el Pacífico, a mejorar su seguridad alimentaria. Los agricultores de Asia y el Pacífico se enfrentan a una serie de importantes desafíos climáticos y otras amenazas a la producción de alimentos. Los proyectos anteriores del Fondo de distribución beneficios han podido ayudar a los agricultores a abordar estos desafíos, por ejemplo, identificando variedades de arroz con buena adaptabilidad a las inundaciones en Indonesia.

Para hacer una contribución al Fondo, incluyendo una contribución con un cultivo específico o con un enfoque regional, ponerse en contacto con la Secretaría del Tratado y hablar con un miembro del personal dedicado al Fondo de distribución.

 

Para más información puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al +39 06 570 53441

Compartir esta página