FAO en República Dominicana

FAO destaca importancia de una buena alimentación para enfrentar los efectos del COVID-19

10/06/2020

Santo Domingo. – “En estos momentos de pandemia, destacamos la importancia de una buena nutrición para mantener la salud, ya que se ha determinado que la mayoría de las personas jóvenes que enfrentan complicaciones con el COVID-19, son los que tienen problemas de obesidad preexistentes, por lo cual una buena alimentación protege a las personas de los embates de esta enfermedad”, aseguró Carmelo Gallardo, Representante de la FAO.

Recientemente, la FAO hizo un llamamiento a la ciudadanía para que fortalezcan sus sistemas inmunológicos con una alimentación sana para enfrentar la crisis del COVID-19, a través de siete consejos de alimentación saludable, en los que destaca la ingesta de frutos y verduras.

 

Fogones, Gastronomía Solidaria

“Los chefs del movimiento Fogones Solidarios están dando un ejemplo, no solo de buena cocina, sino que llevan un mensaje de solidaridad al trabajar de manera gratuita para elaborar alimentos nutritivos para poblaciones vulnerables ante los efectos del COVID-19”, indicó Gallardo.

Este movimiento está formado por un destacado grupo de chefs locales, quienes cada 15 días llevan comida preparada a personas vulnerables y a personal médico que trabaja en primera línea para enfrentar el Coronavirus.

Las jornadas de Gastronomía Solidaria son organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su iniciativa Diplomacia Gastronómica Dominicana, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco de Alimentos de la República Dominicana y la Fundación IMA.

En esta tercera jornada de cocina, los chefs elaboraron un nutritivo menú a beneficio del personal médico que labora en el Hospital de las Fuerzas Armadas, preparado con excedentes de las cosechas de diversos productores locales.

Para la preparación de estos platos y el traslado de los alimentos, los chefs y el personal involucrado están siguiendo las medidas de higiene e inocuidad sugeridas por las autoridades competentes para evitar la propagación de la COVID-19.