Portal de datos de indicadores de los ODS

La meta de los ODM sobre el hambre está a nuestro alcance, sin embargo 1 de cada 9 personas sigue siendo subalimentada

16/09/2014

La meta sobre el hambre del Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) está “a nuestro alcance”, según el nuevo informe de la ONU publicado el 16 de septiembre, poniendo de relieve que la proporción de las personas que sufren de subalimentación crónica ha caído a 805 millones en el período 2012-2014.

El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2014, por sus siglas en inglés) confirma una tendencia positiva que ha visto disminuir el número de personas que padecen hambre a nivel mundial en más de 100 millones en la última década, y en más de 200 millones desde 1990-92. El informe es publicado anualmente por los organismos de la ONU basados en Roma – la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

La meta del hambre 1 c del ODM - reducir a la mitad la proporción de las personas subalimentadas de aquí al final de 2015 – está a nuestro alcance "si esfuerzos apropiados e inmediatos se intensifican", dijo el informe. La prevalencia de la subalimentación se ha reducido del 18,7 al 11,3 por ciento a nivel mundial, 15 meses antes de la fecha prevista para alcanzar los ODM.

Hasta la fecha de hoy, 63 países en desarrollo han alcanzado la meta de los ODM, y seis más están en camino de lograrlo, de aquí al 2015.

Véase el informe completo El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2014, por sus siglas en inglés)