FAO Procurement
 

Código de Conducta Ética

© FAO

El Código de Conducta de los Proveedores de las Naciones Unidas está disponible para todos los proveedores que deseen mantener relaciones comerciales, o que ya las estén manteniendo, con la FAO. El Código de Conducta se aplica como parte integrante de un marco ético de toda la Organización.

La FAO, de conformidad con la política de los organismos de las Naciones Unidas que participan en UNGM, aplica estrictamente una regla de tolerancia cero a los actos carentes de ética, profesionalidad o fraudulentos de los proveedores de las Naciones Unidas. En consecuencia, se suspenderá el derecho a mantener relaciones comerciales con la FAO, o se prohibirán las mismas, para cualquier proveedor registrado cuando se demuestre que ha estado involucrado en actividades carentes de ética, profesionalidad o fraudulentas.

Además, la FAO ha puesto en marcha una política estricta de prohibición de regalos y hospitalidad aplicable a todos los proveedores. El personal de la FAO que participa en el proceso de contratación pública no podrá aceptar regalos u hospitalidad de proveedores actuales o potenciales. Por lo tanto, los proveedores que deseen mantener relaciones comerciales con la FAO deberán abstenerse de ofrecer regalos u hospitalidad a cualquier miembro del personal de la FAO.