FAO en Venezuela

Designada Guadalupe Valdez como embajadora especial Hambre Cero

31/08/2016

El Reto Hambre Cero es una iniciativa mundial impulsada por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, cuyo objetivo es fomentar el apoyo de todos los sectores para erradicar el hambre en todo el mundo

 

La dominicana Guadalupe Valdez fue designada por la FAO como Embajadora Especial Hambre Cero para América Latina y el Caribe, por sus valiosos aportes a la consecución del derecho a la alimentación en la región.  

El Reto Hambre Cero es una iniciativa mundial impulsada por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, cuyo objetivo es fomentar el apoyo de todos los sectores para erradicar el hambre en todo el mundo.

“El compromiso que he asumido de luchar para erradicar el hambre y la malnutrición es un compromiso ético innegociable, no solo con mi país, sino con todos los pueblos del mundo”,  aseguró Valdez.

La Embajadora Especial de la FAO fue diputada de República Dominicana durante el período 2010-2016, y coordinó el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, una asociación voluntaria de legisladores creada en 2009 para construir marcos legislativos adecuados para la erradicación del hambre en la región.

Además, desde la Cámara de Diputados de la República Dominicana impulsó importantes iniciativas a favor de la erradicación del hambre, como la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de República Dominicana.

Según la FAO, a lo largo de su vida y de su carrera, Guadalupe Valdez ha hecho aportes claves a la seguridad alimentaria de la región, creando espacios para el diálogo en la sociedad civil y trabajando para transformar la seguridad alimentaria en un asunto estratégico y prioritario en la agenda legislativa de la región.

“El sueño de que nuestra generación alcance hambre cero, es un fuerte llamado de la FAO que yo asumo con la firme convicción de que es posible y necesario lograrlo trabajando juntos”, afirmó la nueva embajadora de la FAO.