Yunga-UN

Carl Lewis

Frederick Carlton ‘Carl’ Lewis fue animado a seguir lecciones de música en lugar de dedicarse a los deportes cuando era más joven. Sin embargo, él salió a su patio trasero, midió un área de 29 pies, dos y media pulgadas, y pegó una tira de cinta adhesiva en el suelo. Incluso los mejores atletas del mundo no podían alcanzar esa distancia, pero él empezó a saltar hacia esta con determinación. 

Aquello que siguió después de este primer salto en su patio trasero hizo historia en el mundo deportivo a nivel global. Carl Lewis ha hecho cinco apariciones olímpicas y ha ganado diez medallas olímpicas - nueve de las cuales son de oro. Él ha competido en diez Campeonatos Mundiales y posee varios récords mundiales impuestos en varias categorías atléticas. No es necesario mencionar que el velocista y saltador de longitud Carl Lewis comprobó lo que es saber cuán importante es creer en ti mismo. En estos 17 años de carrera atlética él se ha hecho acreedor a una serie de elogios y sobrenombres, como ‘Olímpico del Siglo’, ‘Rey Carl’, Deportista del Siglo’ e ‘Hijo del Viento’. Estos nombres hablan por sí mismos sobre la razón por la cual Carl es uno de los atletas más reconocidos de todos los tiempos. Él se retiró de la competencia activa en 1997.   

Hoy en día, él utiliza su fama para alentar a otros a no rendirse y a que siempre den lo mejor. El estableció la Fundación Carl Lewis para empoderar a los jóvenes, a los adultos y a las familias por medio de actividades de atletismo y para realzar sus oportunidades de vida a través de iniciativas que buscan fortalecer la educación y mejorar la salud personal. En el 2009, Carl fue nominado Embajador de Buena Voluntad de la FAO y la YUNGA. En dicha condición, Carl ha apoyado tanto a la Carrera por los Alimentos y al Proyecto 1billionhungry, al Año Internacional de los Bosques, al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2011, a la Carrera Contra el Hambre y a la Campaña de Recaudación de Fondos para el Cuerno de África. Carl está participando activamente en una campaña en línea con redes sociales (Twitter y Facebook) para crear conciencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.