Yunga-UN

Raoul Bova

Raoul es reconocido internacionalmente y es uno de los actores más populares de la escena italiana contemporánea de cine y televisión.

Él ha trabajado con reconocidos directores como Pupi Avati, Lina Wertmuller y Ferzan Ozpetek, y ha sido coprotagonista con actores y actrices renombrados, incluyendo Sylvester Stallone, Sophia Loren, Giancarlo Giannini, Anthony Quinn y Sir Fahrid Murray Abraham. Como un actor versátil, él ha desempeñado papeles románticos, partes cómicas y héroes de acción, lo que garantiza que siempre está añadiendo capas y profundidad a los personajes de sus roles con pasión y devoción.

Uno de los roles más populares de Raoul fue el personaje llamado ‘Ultimo’, un oficial de los carabineros que sirvió en el frente para combatir al crimen organizado. En las cuatro series, Ultimo trabaja con el Grupo Especial de Operaciones Medio Ambientales para combatir contra las organizaciones criminales que cometían tráfico y eliminación ilegal de desechos. Raoul describe a este como uno de sus roles favoritos y él está realmente inspirado por este personaje que se ha basado ampliamente en la vida real del Capitán Ultimo, quien “provee un modelo a seguir bueno y limpio para que la juventud siga las reglas y es un símbolo de libertad, fuerza y esperanza”. 

Al igual que sus personajes, en la vida real Raoul está muy comprometido con el trabajo social y dedicado a un número de actividades y campañas de beneficencia. Él es cofundador de la Fundación del Capitán Ultimo, cuyo objetivo es contrastar la actividad del crimen organizado y promover la legalidad y la justicia social. En el 2010, Raoul fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la FAO. En esta calidad, Raoul ha promovido vigorosamente la petición 1billionhungry contra el hambre y la Carrera por los Alimentos. En el 2011, junto a su esposa Chiara, creó una nueva organización de beneficencia, ‘Coloriamo i Sogni’. Él también apoya y es el rostro de la organización ecologista ‘ForPlanet’, donde trabaja para salvar a los bosques de la Tierra. Junto con estos compromisos, ¡Raoul está muy orgulloso de ser un Embajador de la YUNGA!