La FAO y las asociaciones del sistema de las Naciones Unidas

Asociados de las Naciones Unidas


© FAO/Eduardo Soteras

Las asociaciones con los organismos de las Naciones Unidas se sitúan en el primer plano y en el centro del Marco estratégico de la FAO para 2022-2031. Por medio de nuestras numerosas colaboraciones, la FAO aprovecha las ventajas comparativas de los organismos hermanos de las Naciones Unidas para aumentar las repercusiones y la eficacia. Por consiguiente, nos comprometemos a establecer asociaciones transformadoras que tengan verdadera incidencia en las vidas de las personas y contribuyan a la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Contamos con 40 asociaciones en el sistema de las Naciones Unidas, y el concepto de asociación transformadora se está integrando en nuestras renovadas asociaciones bilaterales y coaliciones entre múltiples asociados. Las asociaciones de la FAO son transformadoras cuando alcanzan resultados sostenibles mediante la adopción de medidas sistémicas y disruptivas a largo plazo; cuando producen efectos a gran escala; y cuando todos los asociados invierten recursos complementarios (técnicos, financieros, humanos o de conocimiento) para crear valor más allá de lo que la FAO podría lograr trabajando sola. 

Explore más a fondo nuestras asociaciones transformadoras haciendo clic en los logos a continuación.


                                                                                                                         

Establecer asociaciones transformadoras con nuestros asociados de las Naciones Unidas es fundamental para lograr las cuatro mejoras de la FAO: una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor.