Página precedente Indice Página siguiente


6. RECOMENDACIONES

6.1 CULTIVO HEADSTARTING

Durante su misión de consultoría, Bacon (1982) ya detalló una serie de recomendaciones para mejorar el cultivo “headstarting”.

Por lo tanto, sólo haremos recomendaciones acerca del plan de trabajo para el próximo cultivo:

  1. Probar una densidad inicial de 20 crías por m2; de disponer de un segundo tanque, compararla con densidades de 25 ó 30 crías/m2, sin bajar de los 15 1/kg peso tortuga a lo largo del experimento.

  2. Seguir el crecimiento de crías provenientes de un mismo nido original.

  3. Probar una dieta de zooplancton en el cultivo de crías de la especie - Dermochelys coriacea, con una densidad de 10 crías/m2 y en tinaco de - plástico.

  4. Mandar a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC todas las crías que hayan muerto durante el experimento para su análisis histo-patológico.

  5. Antes de liberarlas, marcar las crías que hayan alcanzado un tamaño adecuado, por medio de marcas pequeñas de metal monel.

6.2 TEMPORADAS DE ANIDACION

Además de las recomendaciones ya presentadas por Ramboux (1982) y Bacon (1982) cronológicamente, sería conveniente, en las temporadas ulteriores, contratar a un personal experimentado, ya que un personal nuevo inevitablemente comete errores pese a una buena capacitación inicial, por falta de experiencia, la cual se adquiere en realidad año tras año, corrigiendo paulatinamente los errores anteriores hasta reducirlos a un mínimo.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente