Página precedente Indice Página siguiente


Anexo III
DISCURSO

del

Sr. I. Arakatsu
Presidente del Comité Organizador de la Conferencia en el Japón

Excelentísimo Señor Ministro, Señor Presidente, Doctor Kasahara de la FAO, Señoras y Señores,

Es para mí un gran honor y placer decir unas pocas palabras de bienvenida en nombre del Comité Organizador de la Conferencia en el Japón con motivo de la inauguración de la Conferencia Técnica de la FAO sobre Acuicultura.

Desde el momento mismo en que el Gobierno japonés adoptó la decisión de acoger esta Conferencia en el Japón a solicitud de la FAO, no hemos ahorrado esfuerzos, a través de nuestro Comité Organizador de la Conferencia, con personal conjunto de entidades oficiales y privadas, para hacer que esta Conferencia tenga el éxito más pleno posible.

Constituye, en efecto, un gran placer para nosotros asistir a la inauguración de esta Conferencia, en la que participan tantos expertos procedentes de más de 40 países y organismos internacionales.

Como a todos ustedes bien consta, la importancia de la acuicultura ha aumentado rápidamente a escala internacional, sobre todo en estos últimos años. Atendidas esas circunstancias, es realmente oportuno celebrar esta Conferencia para analizar y resumir los resultados de varias reuniones regionales sobre acuicultura que se han celebrado en varias partes del mundo últimamente. Japón es uno de los países que cuenta con múltiples experiencias en este campo. Por consiguiente, creemos que con el intercambio activo de puntos de vista con los participantes extranjeros, podremos contribuir al ulterior progreso de la acuicultura en el mundo. Estimamos asimismo que nuestro programa de poder optar por tres excursiones al término de la Conferencia ayudará a profundizar vuestro conocimiento del estado actual de la acuicultura en el Japón. Esperamos que los participantes que vienen al Japón por primera vez se familiaricen con el modo de vida y costumbres de la población, en adición a las prácticas de acuicultura, de suerte que puedan comprender cabalmente al Japón.

Para concluir, quisiera decir unas palabras sobre los preparativos de la Conferencia en mi calidad de Presidente de su Comité Organizador en el Japón. Aunque hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, es posible que tengan algunos inconvenientes debido a nuestro poco hábito de organizar semejantes asambleas internacionales. Esperamos que nos hagan saber cuanto consideren no satisfactorio. Estamos dispuestos a satisfacerlos en todo lo que sea posible.

Aprovechando esta oportunidad, quisiera dar nuestras gracias a todos los interesados que cooperaron tan amablemente con nosotros en la preparación de la presente Conferencia. Nuestro agradecimiento va también al personal de la Secretaría, que ha dedicado día y noche sus energías para hacer posible la Conferencia.

Por último, les deseo sinceramente que la estancia aquí en el Japón les resulte muy agradable.

Muchísimas gracias.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente