Página precedente Indice Página siguiente


VI. Programa de Labores de la FAO

El Consejo tomó nota de los informes del Director General sobre las actividades en 1949 (CL 6/11) y sobre el programa de publicaciones (CL 6/12), cuya redacción había sido pedida por el Consejo durante su período de sesiones anterior.

El Proyecto de Programa de Labores para 1950 (CL 6/13) y el Informe del Comité Técnico de Coordinación sobre este programa (CL 6/10) también fueron presentados al Consejo para su información y la formulación de observaciones, especialmente para ayudarle a discutir el proyecto de presupuesto anual con el Director General, tal como lo estipula el Reglamento Financiero.

El Consejo consideró el programa propuesto por el Director General. Se hicieron varias sugestiones al Director General para que las considerara, pero no se propuso ninguna enmienda específica, pues el Consejo opina que el Director General debe presentar a la Conferencia el Proyecto de Programa de Labores para 1950 como una proposición suya y bajo su propia responsabilidad.

El Consejo reconoce la necesidad que existe de obtener los servicios de expertos de varios países si se desea que la FAO funcione de la manera más eficaz, lo que ha de ser aun más evidente si se lleva a la realidad el programa de asistencia técnica. Por lo tanto, el Consejo insta a todos los gobiernos miembros a que consideren atentamente el compromiso por ellos contraído de dar licencia a sus expertos para que temporalmente presten sus servicios a la FAO.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente