ÍndicePágina siguiente


Resumen

En la mayor parte de los países en desarrollo existen huertos escolares; los mejores ejemplos de tales huertos suelen ser el resultado de iniciativas de la comunidad o de la dedicación de determinados maestros.

Los huertos escolares, tanto urbanos como rurales, pueden tener diversos objetivos interrelacionados:

Unos programas y directrices nacionales de carácter amplio, formulados con atención y que dejen margen suficiente para adaptarse a las condiciones locales y para la plena participación de la población local, son una importante base para realizar todo el potencial de los huertos escolares.

En el plano nacional, para que un programa de horticultura escolar cumpla con los objetivos antes enunciados, deberá prever:

En el plano local, el programa deberá prever:

La FAO, en estrecha colaboración con el PMA, está dispuesta a ayudar a los gobiernos a que preparen programas de huertos escolares, a escala nacional y local, así como en materia de movilización de recursos. La FAO puede asimismo servir de intermediaria en la formulación de acuerdos de hermanamiento relativos a los huertos entre escuelas tanto de países desarrollados como en desarrollo.


Inicio de páginaPágina siguiente