Indice Página siguiente


NOTA DEL EDITOR

Podría decirse que el número ll de Información sobre Recursos Genéticos Forestales es un “número gigante”, puesto que con sus 66 páginas casi equivale a un número doble. Esto permitirá compensar, al menos en parte, los largos intervalos transcurridos entre los últimos números, ciertamente no por falta de material interesante, sino más bien debido al exceso de trabajo y otros compromisos de la Dependencia de recopilación/edición técnica del Departamento de Montes de la FAO.

En el número anterior, Información sobre Recursos Genéticos Forestales No 10, incluimos un formulario para la actualización de nuestra lista de destinatarios, que cuenta en la actualidad con unas 2 000 direcciones. A juzgar por el número de respuestas recibidas y que aún siguen llegando, y por los comentarios que hacen nuestros lectores en el espacio reservado para observaciones, es claro que nuestra publicación desempeña una función útil en la difusión de información relativa al amplio sector de los recursos genéticos forestales.

Se han hecho numerosas sugerencias interesantes, algunas de las cuales ya se han llevado a la práctica o se llevarán en breve plazo. Así, por ejemplo, en la lista de publicaciones interesantes de reciente aparición, se incluirá en el futuro entre paréntesis la dirección del autor o del organismo editor, siempre que se disponga de ella. En nuestro próximo número se publicará también, a petición de algunos lectores, un índice de materias y de autores de los 12 primeros números (1973–1983).

Algunos lectores se quejan de recibir IRGF con mucho retraso. Esto se debe principalmente a dos razones: (i) la publicación no se distribuye hasta no estar disponible en los tres idiomas en que se edita (español, frances e inglés), y (ii) de acuerdo con la política de la FAO, el envío se hace por correo de superficie. La fecha de publicación (año) que aparece en cada número corresponde a la impresión de la versión inglesa, y puede producirse un retraso de varios meses hasta el momento de realizar el envío. Además, en ocasiones pueden pasar algunos meses más antes de que el destinatario reciba la publicación, dependiendo de la distancia física y de las conexiones postales entre la Sede de la FAO y el destinatario. Estos retrasos son lamentables, pero inevitables.

Una vez más deseo agradecer el interés mostrado por los lectores y sus alentadoras observaciones, a veces incluso halagüeñas. El apoyo que esto significa es inestimable, y al mismo tiempo imprescindible para justificar la publicación de IRGF.

Finalmente, rogamos a quienes deseen continuar recibiendo la revista y no nos hayan devuelto todavía el formulario publicado en la página 3 de IRGF No 10, que lo hagan lo antes posible, para garantizar así la permanencia de sus nombres en la lista de destinatarios. En caso de haber extraviado el número o el formulario, basta enviar una nota en la que se confime el interés y se indique la dirección postal exacta.

También serán bien recibidas notas cortas de interés general y originales con un máximo de unas 3 000 palabras. Toda la correspondencia se ha de dirigir a la siguiente dirección:

Jefe de la Subdirección de Desarrollo de Recursos Forestales
Departamento de Montes, FAO
Via delle Terme di Caracalla
I-00100 Roma, Italia.


Inicěo de página Página siguiente