Página precedente Indice Página siguiente


EMBALAJE DE LA SEMILLA

Es importante embalar la semilla en envases secos para el almacenaje adecuado. Para pequeñas cantidades de semillas, estos envases pueden ser latas, jarras o cajas vidriadas interiormente; aún cajas reforzadas o bolsas pueden ser adecuadas. Barriles de metal o plásticos o tambores se utilizan a menudo para embalar grandes cantidades de semillas. Independientemente del tipo de envase utilizado, deberá ser en los posible de tamaño y forma estándar de manera que cuando uno está lleno de semilla de porcentaje de pureza conocido, puede estimarse la cantidad aproximada de semillas que contiene. Por otra parte, son más fáciles de manipular los envases de tamaño y forma estándar.

Para la posterior identificación, cada paquete de semilla, o cada conjunto de paquetes que representan una determinada colección de semilla, deberán ser etiquetados. La información anotada para la colección del fruto de Prosopis, del que se extrajo la semilla, deberá ser repetida (véase página 15), con los siguientes agregados:

Cantidad:Cantidad estimada de semilla
Extracción:Fecha
Técnica de extracción
Fumigación:Fecha (si se ha hecho)
Método de fumigación, incluyendo productos químicos
Secado:Fecha
Método
Contenido de humedad
Calidad:Porcentaje de pureza
Cantidad de semillas por unidad de peso (estimada)
Ensayo de germinación

De nuevo, esta información debe ser anotada en un anotador o registro, con etiquetas duplicadas ligadas externamente y colocadas dentro del envase contenedor.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente