Página precedente Indice Página siguiente


Unión internacional de centros de investigación forestal

11° CONGRESO, ROMA, 1953

Debido a la generosa invitación del Gobierno de Italia, la Unión Internacional de Centros de Investigación Forestal celebrará su 11° Congreso en Roma y Sicilia, a partir de los últimos días de septiembre hasta mediados de octubre de 1953.

Las discusiones científicas abarcarán los tomas siguientes:

influencia protectora de las barreras vegetales;
demarcación de zonas de vegetación según el clima;
principios que deben aplicarse en la clasificación de la vegetación;
ensayos de origen y cultivo genético de árboles maderables
clasificación de fustares para el aclareo
métodos silvícolas y posibilidades de provenir el ataque de plagas y enfermedades;
determinación rápida del incremento
crecimiento y rendimiento en los bosques que están sometidos a ordenación y en los que no lo están; evaluación de bosques
técnicas y terminología usadas en los estudios respecto a trabajos;
influencia del crecimiento anular en las propiedades técnicas de la madera;

Se ha invitado cordialmente a los distintos especialistas de la ciencia forestal en los diversos países a que asistan a este Congreso, acompañados de sus esposas.

El Congreso celebrará reuniones en Roma durante cuatro días y medio, después de las cuales se realizará una gira de estudios, durante 8 días, por distintos lugares de Sicilia. Debido a un acuerdo con la FAO, la mayor parto de las deliberaciones científicas y de las reuniones de carácter administrativo se celebrarán en Roma. En la gira de estudios en Sicilia se observará principalmente la enorme labor de repoblación que se lleva a cabo; la agrupación de la vegetación forestal natural de acuerdo con su altitud sobre el mar, especialmente en el monte Etna, y los ensayos sobre el cultivo de diversas especies de árboles exóticos. Se reservarán dos tardos más para dar fin a las discusiones técnicas.

La cuota personal de inscripción, que incluye también el derecho a un volumen de las actas del Congreso, será de unas 6,000 liras. Las señoras no pagarán cuota alguna.

Los técnicos que no sean miembros de la Unión podrán participar en las deliberaciones de Roma, previo pago de la cuota correspondiente A este respecto, deberán comunicar, lo más pronto posible, al presidente del comité organizador, profesor Aldo Pavari, vía dalle Cascine 1, Florencia Italia, su intención de participar en el Congreso. No obstante, el viaje de estudios en Sicilia se reservará para los representantes de los institutos miembros y para los miembros asociados y sus respectivas esposas.

El comité organizador se encargará de reservar acomodaciones de hoteles en Roma. Las tarifas de hotel, incluídas las comidas, varían entre 4.000 y 8.000 liras diarias, según la categoría de hotel que deseen ocupar los participantes. En lo que respecta al viajo de estudios en Sicilia se hará entrega de una suma global al comité organizador para cubrir todos los gastos, a sabor: viajo de Roma a Catania (por ferrocarril) viajes en Sicilia (autocar) y alojajamiento y comidas allí. Habrá dos categorías de precios para los hoteles y los billetes de ferrocarril: primera y segunda clase. Según cálculos provisionales, el coste global será de 50.000 liras en el primor casó y de 36.000 liras en el segundo. En estas cifras no se incluye el coste del billete en coche-cama de Roma a Catania.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente