Le damos la bienvenida a AGRIS al Centro de Investigaciones Pesqueras de Cuba

© FAO/Kurt Arrigo

El Centro de Investigaciones Pesqueras (CIP) de Cuba se ha integrado al Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola (AGRIS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El (CIP) fue establecido el 9 de marzo de 1952 como parte de la División Agrícola del entonces Banco de Fomento Agrícola e Industrial de Cuba. Actualmente, se enfoca en la investigación y desarrollo de la pesca, contribuyendo significativamente a la gestión sostenible y conservación de los recursos marinos en Cuba.

Actualmente, cuenta con alrededor de 216 registros, abarcando temas como alimentación, pesca, tortugas, acuicultura, nutrición, entre otros.

La participación del CIP en la Red AGRIS representa un avance significativo para aumentar la proyección y el impacto de la investigación agrícola en Cuba. Al unirse a AGRIS, la institución permite visibilizar aún más los importantes aportes generados en el ámbito de la alimentación y agricultura, aplicando sus conocimientos y experiencia para el desarrollo sostenible de Cuba y del entorno regional.