Página precedente Indice Página siguiente


VI. MARCO CONCEPTUAL Y ACTIVIDADES PROPUESTAS


Siguiendo también la técnica de trabajo por grupos y luego en plenaria, se hizo un inventario de actividades que se consideran prioritarias y de compromisos para su ejecución, teniendo como referencia la lista de expectativas por una parte y las potencialidades y limitaciones develados por el análisis FODA por otra. Dichas actividades fueron luego agrupadas por grados de afinidad lo cual generó la tabla que se muestra en el Apéndice E, Parte 8. Los grupos o categorías resultantes fueron: red, difusión taller, perfil profesional, indicadores, monitoreo, casos de éxito, cooperación Inter.-regional, estadísticas, alianzas, extensión y capacitación.

Siguiendo un procedimiento parecido se discutió y analizó el tema de los recursos necesarios para llevar a cabo las actividades que se habían considerado prioritarias. En el Apéndice E, Parte 9, se presenta un cuadro que recoge en forma esquemática la lista de estos recursos potenciales puesto que una descripción más detallada o específica sería larguísima.

Los participantes analizaron después el cuadro de actividades prioritarias y, a la luz de los recursos potenciales considerados, se elaboró un cuadro con una versión resumida y «realista» de las actividades que pueden y deben realizarse para desarrollar la ARPE en la Región. (Apéndice E, Parte 10). Una versión resumida de dichas actividades se muestra en el Apéndice E, Parte 11 con categorías o grupos que engloban en algunos casos a una o mas categorías de las listas anteriores. En los siguientes párrafos se resume su contenido que en realidad conforma un primer grupo de conclusiones de esta reunión.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente