Global Forum on Food Security and Nutrition (FSN Forum)

Moises David Rojas

Dominican Republic

Todo el borrador esta correcto, solamente tengo una observación en el punto en que proponen la siguiente teoría:

Sumberg (2012) señala que los principales estudios analíticos, incluido el informe del Consejo Interacadémico (2004), el Informe sobre el Desarrollo Mundial (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento / Banco Mundial, 2007), la Evaluación Internacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (IAAST, 2009) y el informe del Reino Unido Foresight (2011) se basarán en el análisis de rendimiento de diferencia como un dispositivo de encuadre de prescripciones políticas agrícolas orientadas a la toma de mejoras en la productividad agrícola en duraderos las partes del mundo donde se puede hacer la mayor diferencia de los medios de vida y FSN (Sumberg, 2012; Consejo Interacadémico, 2004; Foresight, 2011). Como Sumberg señala, rendimiento- o la productividad-gap El análisis, elaborado a partir de las disciplinas de la ecología la producción agrícola y la microeconomía, puede ser una muy recurso de enlace útil para centrar la atención en la promesa de lo que podría ser alcanzado para aumentar la productividad agrícola. Él esboza una serie de formas en que los analistas han estimado que el déficit o brecha entre el rendimiento real y potencial de los cultivos y explora la importancia relativa de los factores e insumos que explican las diferencias, poniendo de relieve la importancia de la especificidad ubicación del marco y el hecho de que favorece exploraciones a largo plazo. Y mientras él ve gran mérito en el análisis de brecha de rendimiento como dispositivo que enmarca para el debate político sobre las intervenciones para mejorar la productividad agrícola y FSN, que señala que es utilizado a menudo por los defensores de las políticas de apoyo a las narrativas o prescripciones particulares que podría estar mal relacionado con el análisis de rendimiento de diferencia sin tener en cuenta sus matices y limitaciones (incluyendo especificidad ubicación). Aunque podría ayudar a centrar la atención en las oportunidades, análisis de rendimiento-gap en sí mismo, es poco probable que ayudar a desenredar "continuar el debate y cuestionamiento sobre visiones alternativas,  objetivos e instrumentos de la política agrícola (sobre) las explotaciones grandes o pequeñas; participación de mercado o la autosuficiencia; fertilizantes y los transgénicos o la agroecología; zonas desfavorecidas o marginales "(Sumberg, 2012).

Esta teoría es parecida a la teoría del comercio basado de que cada país puede y debe producir y comercializar de acuerdo a lo que puede realizar es decir un país produce y vende lo que a otro le falta. Este concepto en teoría es bueno pero en la práctica no han producido ningún beneficio para el desarrollo humano, social y económico de los pueblos. La propuesta de Smberg 2012, basada en el rendimiento se aparta de la realidad que actualmente esta latente en el campo de los pequeños y mediano agricultores y que ustedes mismo señalan;  Esta es tal vez porque que cubre una gama muy amplia de temas dispares y complejos - el papel de las empresas de pequeños agricultores y las comunidades rurales que dependen de la agricultura; las condiciones de trabajo del sistema agrícola y alimentario los trabajadores; la nutrición, las enfermedades transmitidas por los alimentos y la salud humana; reducción de la pobreza; preferencias culturales; y cuidado de los animales - que son muy específicos de país y no se prestan fácilmente a la generalización y son a menudo difíciles de cuantificar y comparar. La dimensión social de la agricultura sostenible el desarrollo es, pues, una de las zonas más difíciles de abordar, aunque muchos de los problemas son  a menudo inextricablemente vinculado a las dimensiones económicas y ambientales. Crear un marco integral para el examen apropiada para guiar las políticas, instituciones y acciones, utilizando las tres dimensiones de la sostenibilidad (social, económica y ambiental) que surgió del proceso de Río.

La Participación de los agricultores es la clave para la agricultura sostenible. Teniendo en cuenta los incentivos adecuados y el apoyo del gobierno, las familias de agricultores pueden y están haciendo progresos significativos hacia la gestión de su tierra y el agua de manera sostenible. Los recursos genéticos son esenciales para el suministro de alimentos que se incrementara. Las autoridades de las regiones ricas en recursos genéticos deben ser alentadas a conservar las especies silvestres de animales y plantas.

El Suelo y el agua deben ser conservados para mantener la productividad de la planta. Esto requiere la introducción de la gestión de la tierra para reducir o detener la erosión del suelo y mantener o aumentar la capacidad de retención de agua del suelo. La agricultura de regadío necesita ser revisado, donde se desperdicia el agua o el  rendimientos de los cultivos están disminuyendo como consecuencia de la salinidad del suelo y el anegamiento. La contaminación atmosférica, incluyendo la lluvia ácida, daña los cultivos y masas forestales. El uso excesivo de fertilizantes químicos y pesticidas envenena los suelos y reduce la productividad. 

Claros derechos de propiedad y de los sistemas de tenencia de la tierra y proporcional  poderosos incentivos para los propietarios e inquilinos de utilizar sus tierras de manera sostenible. Los países en desarrollo necesitan precios justos para sus productos y una mejor infraestructura agrícola, incluyendo los servicios de extensión adecuados y el transporte eficiente para conseguir sus alimentos a los mercados.

Ningún sistema económico que el hombre a puesto en practica a resuelto definitivamente los problemas esenciales como el hambre, la desnutrición, y las enfermedades tan simple como una gripe, todos han fracasado y es hora de realizar un cambio y debe aplicarse tomando encuenta a la persona para que su Desarrollo Humano sea homogéneo. 

Estamos asistiendo a unos tiempos esenciales para la supervivencia humana y en ustedes esta la oportunidad de desarrollar y garantizar un sistema de producción y alimentación mundial para poder eliminar el fantasma de la hambruna y la desnutrición de la tierra. Las instituciones que ejercen influencia en el sistema económico mundial deben de cambiar su estrategia de producir solo dinero es necesario que a la par de producir dinero se preocupen por desarrollar la calidad de vida de cada habitante de este planeta, En ustedes esta la oportunidad de desarrollar este sistema mundial de desarrollo ya que poseen los recursos tanto humano como económicos para realizarlo