Género

De la tierra a la mesa: historia de un huerto familiar

Las investigaciones sugieren que los huertos familiares pueden satisfacer hasta la mitad de todas las necesidades de alimentos no básicos y suministrar una cantidad importante de vitaminas y minerales. Esto hace de ellos un inestimable instrumento para l

En su forma más simple, un huerto familiar produce frutas, hortalizas y hierbas para unas comidas deliciosas y saludables.

09/02/2015

‘Imagínate que un día pierdes todo lo que posees. No solo eso, pierdes también tus medios de vida, tus posibilidades de alimentarte a ti mismo y a tu familia. Esto le sucedió a Shazadi, una mujer paquistaní cuyo hogar fue destruido en una inundación en 2012, junto con los cultivos de cuatro acres de tierra que su marido Abdul Nabi arrendaba para la agricultura. Shazadi y Abdul tienen ocho hijos y no estaban seguros de cómo se harían cargo de sus necesidades.

Shazadi tuvo la suerte de estar entre las 2 5000 mujeres beneficiarias del apoyo que la FAO prestó en la zona tras la inundación en el marco de un programa de horticultura familiar.

Más información