Género

Ampliar la formación forestal para hacer frente a la crisis climática

A Dhina le atrajeron los interesantes temas del curso en línea y el hecho de que fuera de acceso gratuito para todo el mundo.

La estudiante universitaria Rahma (Dhina) Maulidhina se ha convertido en una defensora de los bosques de su país, y estudia las formas en que Indonesia puede proteger mejor sus bosques si se mejora su seguimiento. © Rahma Maulidhina

17/02/2022

A Rahma (Dhina) Maulidhina, de 20 años, le fascinan los bosques desde que era joven; sobre todo los de su país natal, Indonesia.

Dhina trabaja como comisionada en RECOFTC, una organización internacional especializada en la capacitación e investigación de la forestería comunitaria en el sudeste asiático. También estudia Conservación de los Recursos Forestales y Ecoturismo en la Universidad Agrícola de Bogor.

Al igual que muchos estudiantes de todo el mundo, se encontró con que la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) afectó a sus estudios. Por ejemplo, se cancelaron las actividades sobre el terreno, una parte importante del plan de estudios sobre ciencias forestales. Sin los viajes de observación oficiales ni la posibilidad de observar animales y con pocas oportunidades de visitar zonas protegidas, se vio en una situación difícil.

Sin embargo, en 2021, tras convertirse en presidenta del comité local de la Asociación Internacional de Estudiantes Forestales, Dhina comenzó a colaborar con una red internacional de estudiantes en la que se enteró de la oportunidad de participar en un curso en línea de tres semanas de duración organizado por la FAO titulado “Bosques y transparencia en virtud del Acuerdo de París”.

Más información