Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Fondo de distribución de beneficios

¿Qué es el BSF?

El Fondo de distribución de beneficios del Tratado Internacional es un elemento esencial de la Estrategia de financiación y del Sistema multilateral de acceso y distribución de beneficios. Es el mecanismo operacional que permite recibir, utilizar y distribuir los beneficios monetarios derivados del Sistema multilateral y desempeña un papel catalizador en la cooperación internacional en materia de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura (RFAA).

El Fondo, que fue establecido por el Órgano Rector y lleva en funcionamiento desde 2009, ha respaldado actividades (véase la sección Nuestros proyectos) en 67 países en desarrollo durante cuatro ciclos de proyectos, y en cada ciclo ha aprovechado las lecciones aprendidas en los anteriores. En 2019, el Órgano Rector aprobó el Manual de procedimientos del Fondo, que reúne la movilización, la asignación y el desembolso de los recursos de forma integrada.

El Fondo contribuye a la aplicación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, incluida la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Compartir esta página