Página precedente Indice Página siguiente


La reaparición de Unasylva

T.M. Pasca

La publicación de Unasylva fue suspendida en 1972 después del N° 104 y se reanudó en 1974 con el N° 105. El nuevo redactor de la revista, T.M. Pasca, que cumplió esa función desde 1974 hasta 1983, contó así la historia de la reaparición en aquel primer número:

Primer numero

· Después de dos años de ausencia, con este número se reanuda la publicación regular de Unasylva. Se lo debemos a nuestros lectores y se lo agradecemos.

Poco después de que se informó que la FAO suspendía la publicación de Unasylva, por razones de orden económico, comenzaron a llegar cartas y declaraciones pidiendo que se reconsiderara la decisión y se continuara publicando la revista. A lo dicho se sumó el importante apoyo de los representantes de los servicios forestales de los diferentes países en el séptimo Congreso Forestal Mundial celebrado en Buenos Aires, y en el primer periodo de sesiones del Comité de Montes de la FAO celebrado en Roma en 1972. Para volver a publicar Unasylva se precisaba la aprobación oficial de los Estados Miembros de la FAO. Esta se obtuvo en la Conferencia de la FAO celebrada en noviembre de 1973 en la que se aprobaron las partidas del presupuesto necesarias.

La reaparición de Unasylva se debe también a Leslie J. Vernell, su editor desde el segundo número, aparecido en 1948, que se jubiló el año pasado. Fue él, más que ningún otro, el que la convirtió en una revista sólida, respetable y útil, que ganó muchos y fieles adeptos. Continúa siendo su editor emérito.

Al reaparecer, Unasylva se propone continuar ofreciendo a sus lectores esos autorizados artículos e informaciones que hoy son útiles y años más tarde valdrá la pena leer en la sección forestal de las bibliotecas de todo el mundo. Este ha sido el lado fuerte de Unasylva desde que se fundó hace 27 años. Trataremos de hacerlo aún más fuerte.

Para que una revista sea estimulante y pertinente, es preciso tener en consideración las opiniones de los lectores. Esperamos recibir las de ustedes sobre cualquier cosa que publiquemos.

Presentamos nuestras excusas a las personas que, durante el tiempo en que Unasylva no apareció, tuvieron inconvenientes o dudas acerca de la situación en que se encontraba la revista. A todas las personas que contribuyeron a la reaparición de Unasylva les hacemos llegar nuestro agradecimiento por habernos dado la oportunidad de seguir prestando nuestros servicios al bosque y a la industria forestal internacional.

T.M.P


Página precedente Inicìo de página Página siguiente