Página precedente Indice Página siguiente


Medallas año internacional del bosque

Con ocasión del Año Internacional del Bosque, se ha emitido una serie de medallas diseñadas por artistas que cursan estudios en la Escuela de Medallas de la Casa de la Moneda del Estado italiano. Cada medalla (en su doble versión de bronce y plata) está dedicada a una región concreta. En el anverso aparece la inscripción «International Year of the Forest - Save the World's Forests». La serie tiene una sola medalla de oro de 12 gramos, diseñada por la Directora de la Escuela, Laura Cretara, y acuñada por la Casa de la Moneda del Estado italiano. Las otras seis medallas tienen 50 mm de diámetro, y cada una está dedicada a una de las grandes regiones del mundo, con el correspondiente lema.

Medalla de oro (por Laura Cretara)

Medalla de oro (por Laura Cretara) Esta medalla está dedicada al Noveno Congreso Forestal Mundial, que tuvo lugar en México, D.F.. del 1 al 12 de julio de 1985. En el anverso aparece una driada, antigua diosa griega, protectora de los bosques, y la inscripción «IX World Forestry Congress». En el reverso se ve un árbol de raíces profundas formado por tres manos humanas, alegoría de la dependencia del hombre respecto del bosque, y de la necesidad de cooperar para conservarlo.

Africa: plantar árboles - evitar la desertificación (por Wilma Basilissi)

Africa: plantar árboles - evitar la desertificación (por Wilma Basilissi) El pastoreo excesivo, el desmonte de tierras marginales para destinarlas a la agricultura y la creciente demanda de leña están ocasionando inexorablemente el avance de los desiertos y la destrucción de ambientes frágiles. En el anverso aparece un agricultor plantando un árbol, y en el reverso una mujer que transporta leña; las mujeres deben recorrer con frecuencia muchos kilómetros cada día simplemente para poder cubrir las necesidades mínimas.

Asia: conservar los bosques - evitar la erosión (por Yang Cheng Chung)

Asia: conservar los bosques - evitar la erosión (por Yang Cheng Chung) En el anverso se ve un elefante trabajando en un rico bosque tropical: en el reverso, se representa el contraste entre un paisaje árido y erosionado y un bosque debidamente ordenado.

Europa: la contaminación amenaza a los bosques (por Maria Morzilli)

Europa: la contaminación amenaza a los bosques (por Maria Morzilli) Los bosques de Europa sufren la amenaza de la contaminación, causada por el desarrollo industrial y por una densidad de población muy elevada. El anverso representa un equilibrio ideal entre naturaleza, cultivo e industria, simbolizados por el templo clásico, la columna gótica, las chimeneas y máquinas de una fábrica que coexisten en armonía con un bosque espléndido; el reverso representa lo contrario: un bosque invadido y destruido por el progreso tecnológico.

América Latina: explotación prudente de los bosques tropicales (por Marzia Gandini)

América Latina: explotación prudente de los bosques tropicales (por Marzia Gandini) En el anverso puede verse un niño amerindio con un papagayo característico de los bosques higrofíticos tropicales, ecosistema delicado y complejo que necesita protección; en el reverso, unos trabajadores miden un tronco, como símbolo de una ordenación forestal racional.

Cercano Oriente: los bosques mejoran los suelos (por Marina Berlinghini)

Cercano Oriente: los bosques mejoran los suelos (por Marina Berlinghini) El anverso representa un árbol muerto cuyas ramas se extienden como grietas en un suelo reseco y empobrecido. El reverso representa el mismo árbol pero cubierto de hojas y en una tierra cultivada; los árboles contribuyen a devolver la vitalidad y a mejorar el mantillo de los suelos empobrecidos, característicos de gran parte de esta región.

América del Norte: bosques para una vida mejor (por Silvia Isola)

América del Norte: bosques para una vida mejor (por Silvia Isola) En una región como América del Norte. los bosques tienen una importancia fundamental como lugares de esparcimiento y como medio para mejorar el ambiente y la calidad de vida; las representaciones del anverso y el reverso reflejan la armonía entre el ser humano y la naturaleza.

FORMULARIO DE PEDIDO
Oficina de Monedas y Medallas de la FAO - Via delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia
Sírvanse enviarme las siguientes medallas del AÑO INTERNACIONAL DEL BOSQUE:

Precios:

Medalla de oro (750, 28 mm Ø, 12,9)

265 $EE.UU.


Medalla de plata (925, 50 mm Ø, 65 G)

65 $EE.UU.


Medalla de bronce (50 mm Ø)

20 $EE.UU.

Cantidad

Metal (especificar)

Continente (especificar)

Importe ($EE.UU.)

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________

_____________




TOTAL_________

OFERTA ESPECIAL Se pide la serie completa de seis medallas de 50 mm Ø de plata o de bronce


- recibirá gratuitamente un atractivo estuche de presentación, y
- obtendrá un descuento total del 10%



Cantidad

Importe

SERIE DE BRONCE

incluyendo la medalla de oro (precio: 347 $EE.UU.) serie completa (precio: 108 $EE.UU.)

_______

_______

SERIE DE PLATA

incluyendo la medalla de oro (precio: 590 $EE.UU.) serie completa (precio: 35 $EE.UU.)

_______

_______



_______

_______



_______

_______

Adjunto remito un titulo de pago, por el importe total, a la orden de «FAO Money»

NOMBRE:__________________________________________________________
DIRECCION:________________________________________________________
___________________________________________________________________


Página precedente Inicìo de página Página siguiente