Página precedente Indice Página siguiente


ELABORACIÓN DEL CÓDIGO DE PRÁCTICAS DE HIGIENE PARA LOS PRODUCTOS ACUOSOS DEL COCO (Tema 6 del programa)[8]

20. El Comité tomó nota de que el Comité Ejecutivo en su 43ª reunión había aprobado la propuesta de que se elaborara un código de prácticas de higiene para los productos acuosos del coco a reserva de que fuera sometido al examen del CCFH para que asesorara sobre si era necesario o no elaborar un código específico. La delegación de Malasia presentó el documento que contiene las razones que justifican la necesidad de elaborar el código, así como una propuesta de código. El Comité centró el debate en la necesidad de elaborar tal código.

21. Varias delegaciones declararon que los aspectos de higiene de los productos acuosos del coco estaban ya regulados por los códigos vigentes, a saber, el Código Internacional Recomendado de Prácticas, Principios Generales de Higiene y el Código de Prácticas de Higiene para los Alimentos Poco Acidos y Alimentos Pocos Acidos Acidificados Envasados y, por consiguiente, no era necesario elaborar ningún código de prácticas de higiene específico. Algunas otras delegaciones opinaron que era necesario elaborar un código específico debido a la importancia de los productos de la región y por medidas de precaución. La delegación de las Filipinas observó que un código de prácticas podría crear la impresión de que los productos acuosos del coco requieren prácticas específicas de manipulación higiénica, lo cual podría perjudicar al mercado.

22. Como el documento facilitó a los delegados en la reunión, el Comité decidió distribuir el documento para recabar las opiniones de los países miembros sobre si era necesario o no elaborar un código específico para los productos acuosos del coco. Acordó examinar en su próxima reunión si convenía remitir este documento, si fuera necesario enmendado, al CCFH o si convenía suspender los trabajos.


[8] CX/ASIA 97/4 (CRD 4).

Página precedente Inicìo de página Página siguiente