La Red del AGRIS

La Red del AGRIS es una comunidad de organizaciones que reúnen y suministran información sobre literatura en materia de alimentos y agricultura y que participan en actividades de intercambio de conocimientos.

Actualmente la Red del AGRIS está formada por dos elementos:

Los centros de coordinación en los países, que antes se denominaban centros nacionales del AGRIS, son organizaciones que ejercen funciones de coordinación para el AGRIS a nivel de país o región. Entre las tareas que realizan los centros de coordinación en los países figuran las siguientes:

  • Promover el AGRIS;
  • Orientar sobre cómo unirse a la red del AGRIS a los asociados que pueden optar a ello;
  • Asesorar a las organizaciones que ya forman parte del AGRIS y a las que podrían formar parte de él sobre cómo presentar la información de los recursos (metadatos), y
  • Coordinar las actividades de fomento de la capacidad.

Los proveedores de datos son organizaciones que contribuyen al contenido del AGRIS presentando metadatos a través del correo electrónico, mediante el panel institucional del AGRIS o exponiendo sus metadatos a través de sus dispositivos remotos compatibles con el OAI-PMH. Se alienta a los proveedores de datos a trabajar estrechamente con los centros de coordinación en los países. La lista de los proveedores de datos actuales y el mapa correspondiente se encuentran en el registro de proveedores de datos del AGRIS. Entre los tipos de proveedores de datos figuran centros de investigación, instituciones académicas, editoriales, organismos gubernamentales, programas de desarrollo y organizaciones internacionales y nacionales.