Universidades de Centroamérica se unen a la Red AGRIS

Ⓒ FAO/Vannesa Olarte

Tres universidades de Centroamérica se han unido recientemente a la Red de Proveedores del Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola (AGRIS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), marcando un importante avance en la mejora de la investigación agrícola y el intercambio de conocimientos en la región.

La Universidad de Panamá ha indexado 1,443 registros, abarcando una amplia gama de temas de investigación agrícola. La Universidad de El Salvador, la institución educativa más grande y antigua del país ha aportado su experiencia en áreas como plantas endémicas, silvicultura, nutrición animal, hidrología y cultivos, con una colección de 2,280 registros indexados. Por su parte, la Universidad de Costa Rica se ha unido con un repositorio de 8,223 registros, sumándose a otros proveedores de datos ya existentes en el país.

La participación de estas universidades en AGRIS conforman un paso importante para promover la visibilidad de la investigación agrícola en Centroamérica y así promover el intercambio de conocimientos científico de la región con usuarios de todo el mundo. 

Estas colaboraciones refuerzan la misión de la FAO de promover la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos para la transformación de sistemas agroalimentarios más productivos, sostenibles y resilientes.

Sobre AGRIS

La Red AGRIS, que incluye más de 450 instituciones en 150 países, brinda acceso a una base de datos con más de 14 millones de registros bibliográficos relacionados con la ciencia y la tecnología agrícolas en 90 idiomas.