AGRIS le da la bienvenida al Instituto de Ciencias del Mar de Cuba

© FAO / Sirachai Arunrugstichai

El Instituto de Ciencias del Mar en Cuba se sumó al Sistema Internacional par la Ciencia y Tecnología Agrícola (AGRIS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aportando nuevos conocimientos científicos al ámbito de la investigación agrícola.

El Instituto fue creado en 2017 a partir de la fusión del Centro de Bioproductos Marinos y el Instituto de Oceanología, y es una entidad adscrita a la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Su misión es investigar y desarrollar bases científicas para el manejo sostenible de los recursos marinos, la conservación de la zona marina y costera, y la comercialización de servicios y productos oceanográficos.

La institución se suma a los más de 35 proveedores de datos activos en Cuba y aporta actualmente más de 30 registros en diversos temas como corrientes marinas, agua de mar, bioindicadores, cromatografía y más.

La  participación del Instituto de Ciencias del Mar en la investigación agrícola representa un avance significativo para incrementar la proyección de este campo de estudio en la región. Al incorporarse a la red AGRIS, el Instituto permite visibilizar aún más los aportes generados en un área clave para el desarrollo sostenible de Cuba y la zona.