El Instituto de Ciencia Animal de Cuba se une al AGRIS

El Instituto de Ciencia Animal (ICA) de Cuba se ha integrado recientemente al Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola (AGRIS) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aportando nuevos conocimientos científicos al campo de la investigación agrícola.

Fundado en 1965, el ICA es un organismo público cubano con dos objetivos principales: investigar temas relacionados con la nutrición animal y el desarrollo de la ganadería cubana, y formar profesionales en el área. Su creación se oficializó en 1976 y, desde entonces, ha realizado investigaciones exhaustivas para impulsar el desarrollo de la ganadería en Cuba. Actualmente, el ICA organiza su labor a través de una serie de proyectos y subproyectos en colaboración con otros centros.

La participación del ICA en la investigación agrícola a través de AGRIS representa un avance significativo para incrementar la visibilidad de este campo de estudio. Al unirse a la red AGRIS, el Instituto permite visibilizar aún más los importantes aportes generados en un área clave para el desarrollo sostenible de Cuba y del entorno regional.