La Universidad de Costa Rica se une a AGRIS

Universidad de Costa Rica

La Universidad de Costa Rica se ha unido recientemente al Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola - AGRIS, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO), contribuyendo significativamente a la expansión de la Red de Proveedores de Datos AGRIS en América Central.

Fundada en 1940 con el estatus de Universidad Autónoma, esta institución fue distinguida en 2001 como Institución Meritoria de la Educación y la Cultura Costarricense por la Asamblea Legislativa. Guiada por principios que incluyen la excelencia académica, igualdad de oportunidades, respeto a la diversidad, responsabilidad medioambiental y la búsqueda de la mejora constante, la universidad se ha comprometido a brindar educación superior accesible y mejorar la calidad de vida de su comunidad y del país.

La universidad enriquece los recursos de la red con valiosos aportes a través de su repositorio, que comprenden 8,223 registros indexados en AGRIS y abarca una amplia variedad de temas de investigación agrícola. Este ingreso fortalece la red de proveedores de datos nacionales en Costa Rica y se suma a otras instituciones como la Universidad Nacional, la Biblioteca Científica Electrónica en Línea de Costa Rica, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza.

Esto marca el ingreso de la universidad como proveedor de datos centroamericano en la Red AGRIS, en consonancia con la misión de la FAO de promover la cooperación internacional e intercambio del conocimiento para la transformación hacia sistemas agroalimentarios más productivos, sostenibles y resilientes.

¡Les damos la bienvenida a AGRIS!