Livestock and enteric methane

1500x800 areas

Áreas de trabajo

 

 Oportunidades de mitigación
La FAO colabora con países de África, Asia y América Latina en la identificación de intervenciones y mejores prácticas para mitigar las emisiones de metano en los sistemas de producción de rumiantes. Con el apoyo de la FAO y sus socios, los países podrán evaluar y analizar sus emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la ganadería y aplicar estrategias específicas para cada sistema con el fin de mejorar la productividad animal y reducir la intensidad de las emisiones a nivel nacional.

   
 Políticas basadas en la ciencia
Las soluciones técnicas y políticas destinadas a reducir la intensidad de las emisiones y mejorar la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia deben ser accesibles a todos los ganaderos y productores a escala nacional y regional. El apoyo político de la FAO se extiende también a los países que se han comprometido con el Acuerdo de París y quieren incluir intervenciones específicas para el ganado en sus contribuciones determinadas a nivel nacional para hacer frente al cambio climático.
   
 Compromiso de las partes interesadas
Las partes interesadas en la ganadería, el clima y el medio ambiente deben colaborar para hacer frente al cambio climático. La FAO facilita la colaboración de las partes interesadas nacionales y regionales, incluidos los ministerios de agricultura, las organizaciones internacionales, los agricultores y los productores para evaluar y reducir el metano y otras emisiones de gases de efecto invernadero del sector ganadero como parte de una acción climática con participación mundial.
   
 Fortalecimiento de las capacidades 
La FAO desarrolla paquetes de tecnologías y medidas adecuadas y rentables que los gobiernos y los productores pueden adoptar para mejorar los sistemas ganaderos nacionales en términos de productividad y capacidad de respuesta al clima. El desarrollo de capacidades es especialmente crucial para que los países de ingresos medios y bajos atraigan nuevos recursos para acciones climáticas nacionales a través de mecanismos establecidos internacionalmente y dirigidos al sector ganadero.