Comité CFFSA/CFE/CFCO sobre cuestiones forestales del Mediterráneo - Silva Mediterranea

La Secretaría

 

La Secretaría del Comité sobre Cuestiones Forestales del Mediterráneo - Silva Mediterranea coordina actividades de los estados miembros y anima al diálogo e implicación de estos en sus puntos focales.  

La Secretaría no es un órgano burocrático, y está dirigida por todos sus miembros, quienes de manera conjunta la apoyan rotando irregularmente al personal entre ellos. 

En el periodo 2020-24, la Secretaría corre a cargo de una unidad designada del Consejo de Investigación y Economía Agrarias (Council of Agricultural Research and Economics, CREA), la principal organización de investigación italiana dedicada a las cadenas de suministro agroalimentarias, bajo la supervisión del Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques (MASAF).

 

Dr Giovanbattista de Dato
Giovanbattista de Dato tiene un máster en Ciencias Forestales y Medioambientales y un Doctorado en Ecología Forestal. Su principal línea de investigación ha sido la ecofisiología vegetal y cómo el cambio climático afecta a estos procesos. 
Se incorporó como investigador al Consejo de Investigación y Economía Agrarias (Council for Agricultural Research and Economics) (CREA), Centro de Investigación Forestal y de la Madera (Research Centre for Forestry and Wood). En esta función llevó a cabo actividades que se centraron en la gestión sostenible de los bosques y plantaciones, con especial interés en los recursos genéticos forestales, la gestión de la biodiversidad y la conservación, incluyendo monitoreo y acciones de desarrollo in situ y ex situ para la conservación y gestión adaptativa.  Como experto cedido a la FAO, Giovanbattista coordina las actividades de apoyo a Silva Mediterranea.

Lucia Rivera Lima
Lucía Rivera Lima es graduada en Antropología y Sociología y tiene un máster en Estudios para el Desarrollo por la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Lucía ha centrado su carrera en los aspectos socioeconómicos del mundo rural y agrícola, en concreto en los retos relacionados con la explotación infantil, el empleo juvenil y en los derechos de las comunidades indígenas. Actualmente, trabaja en la FAO junto con la Secretaría de Silva Mediterranea y con el equipo del FLRM. Antes, trabajó con las escuelas de campo para agricultores y los Equipos de empleo rural decente de la FAO. También ha trabajado en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como consultora sobre empleo joven, así como en la División de África Oriental y Meridional del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y en la Red de Pueblos Indígenas con la Slow Food International.